RELAJACION CON GONG

Tipus d'Anunci: Oferta
Owner: Pedro Tejero Diez
Category: Services
Price: 20ƒ

(mínimo 5 personas)

Todos los mamíferos (con los que compartimos la misma estructura de sistema nervioso) alternan a diario perídos de actividad con períodos de relajación.

Durante el tiempo de relajación, el sistema nervioso activa diferentes señales para recuperar y mantener el cuerpo y la mente en perfecto estado: estimula la digestión, activa el sistema inmunolgógico, relaja los vasos sanguíneos para que el oxígeno llegue a todo el cuerpo, en general todo lo que tiene que ver con la reparación.

En la sociedad en que vivimos, estas fases de relajación tan naturales se pierden ya que incluso el ocio al que accedemos nos mantiene en estado de tensión (series/películas con violencia o desgracias, noticias siempre pesimistas sobre el futuro, juegos que nos mantienen alerta, etc).

El gong es un instrumento de percusión que se cree se invento en la edad de bronce. Los usos que se le han dado son muy variados, desde alertar a la población hasta su uso en meditación.

Su sonido puede ser muy relajante y reparador, ya que su vibración es como un masaje en todo el cuerpo (somos más del 70% de agua y ese agua vibra al unísono con el gong).

Una relajación con gong dura 45 minutos:

Primero hacemos una fase de respiración profunda para reconectar con nuestras sensaciones y activar la parte de nuestro sistema nervioso que se encarga de la relajación (sistema parasimpático) y a continuación, nos tumbamos y relajamos sintiendo con todo el cuerpo (no sólo con el oído) la vibración del gong y su efecto reparador.