Videoclip contra el Bullying LGBT

Tipo: Oferta
Dueño: Fundación Triangulo - Rivas LGBT
Categoría: Noticias
Nivel: Asociación
Precio: 1,00 J


https://youtu.be/CEPetM4VZ_4

A pesar de la Ley de Protección contra LGTBifobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual en la Comunidad de Madrid, el acoso a personas LGBT se ve de forma evidente con las denuncias de las agresiones durante el año 2016 a dicho colectivo. Lo que se deduce es que queda todavía mucho trabajo por hacer.

Entre las agresiones más evidentes encontramos las que se producen en el entorno escolar, con el bullying o acoso escolar contra este colectivo. Su incidencia produce riesgo de exclusión social, marginación, bajo rendimiento y en muchas ocasiones está asociado a patologías como depresión, ansiedad, baja autoestima y consumo de drogas, con el evidente riesgo de suicidio.

El respeto a las diferencias y a los derechos de las personas hay que empezar a trabajarlos desde el entorno escolar y familiar.

Con estas premisas surge desde el IES Duque de Rivas la iniciativa de grabar un videoclip contra la homotransfobia, con la colaboración del  grupo de rap Distrito Aparte, la nueva asociación de producción de audiovisuales I+D Films y Rivas LGBT - Fundación Triángulo.

Usando material audiovisual conseguimos que la información llegue desde distintos canales y se recuerde más y mejor. El estilo musical del rap se escucha especialmente en la adolescencia, lo que puede facilitar la captación del interés del alumnado.

Para su grabación se tuvo el apoyo y compromiso de personal docente, alumnado, madres y padres y ciudadanía en general del municipio de Rivas.

Precio. Donativo a Fundación Triángulo para sus fines sociales.